La levadura de arroz rojo proviene de un hongo microscópico, Monascus purpureus,   que le da una pigmentación . roja.    

Contiene un ingrediente activo llamado monacolina K (o lovastatina); ambos nombres se utilizan, pero como un suplemento dietético es apropiado hacer uso de la monacolina K.

El betacaroteno natural es un carotenoides.   Betacaroteno es el precursor de la vitamina A en el cuerpo; no hay noción de RDA, ni ANC, para el betacaroteno,AJR o ANC se expresan en vitamina A o retinol.

1 Retinol Equivalente – 1g retinol (3.33 U.I.) – 6 ‘g beta-caroteno’

En los suplementos dietéticos, interesa que la vitamina A mencionada se derive de betacaroteno natural.

Una proteína hidrolizada es una proteína dividida en pequeños péptidos de un peso molecular entre 1.500 y 5.000 daltons fácilmente asimiladospor el sistema intestinal.

Los péptidos forman lo que comúnmente se llaman vagones de tren; se “descomponen” en el intestino y pueden penetrar la pared  intestinal transcelularmente a la parte proximal (transporte activo); el nivel de absorción se llama “rápido”; los péptidos se hidrolizan en AA transportado a la sangre para llegar al hígado (ciclo proteico).    ; le niveau d’absorption est qualifié de « 

La absorción de aminoácidos libres  se realiza principalmente a nivel del intestino distal por transporte activo y por lo tanto es menos “rápida” que A.A. en forma de péptido. Está demostrado que “Cadenas O péptidos AA” son muy superiores a las mezclas de aminoácidos libres para hacer proteínas musculares (ANABOLISM).  Los péptidos de aminoácidos aumentan la retención de nitrógeno 16 veces más que las mezclas de aminoácidos libres (Smith y AI 1997).

Hidrolizador  conecta cada micronutriente (vitaminas, minerales, oligoelementos, sustancias vegetales activas) con un péptido diferente: la aminocomplejidadación tiene la  ventaja de:

  • Facilitar el paso de la barrera intestinal por lo tanto una absorción más completa (por ejemplo, hierro) para la misma dosis
  • Tener un efecto más rápido (por ejemplo, vitaminas)
  • Evite las interacciones con micronutrientes para una eficiencia más completa
  • Permitir una excelente tolerancia digestiva (por ejemplo, Mg)

 

El aminoácido “glutamina” está contenido específicamente en péptidos proteicos hidrolizados por un proceso enzimático. La forma peptídica permite una buena absorción intestinal a nivel de la parte proximal y es particularmente interesante para los objetivos “anabólicos” (crecimiento en niños, deportes, desnutrición…

Normalmente nuestro cuerpo fabrica naturalmente AAL a través de la cisteína en el hígado.

Los principales nutrientes para traer son el brócoli, las espinacas y la carne.

AAL y Coq10 se llaman antioxidantes potentes.  Tienen principios de funcionamiento similares… cabe señalar que AAL actúa como una coenzima en reacciones con azúcar (conversión de glucosa en energía celular).

A veces las necesidades se incrementan en caso de envejecimiento prematuro o durante la disfunción del metabolismo de carbohidratos o disfunción de la producción hepática. El uso de la suplementación se puede recomendar

Es interesante que el AAL se derive de una síntesis química que consiste en una mezcla de enantiómeros R (natural) y S (no naturales), llamada mezcla racmica.   Este AAL es muy bien absorbido por el tracto digestivo y se difunde en todos los tejidos gracias a su doble característica “soluble en grasa” e “hidrosoluble”.

Tenga en cuenta que las únicas formas del enantiómero R tienen pocos datos farmacocinéticos y serían relativamente inestables (baja solubilidad acuosa y baja biodisponibilidad).

  • A partir de los 6 años: los niños son capaces de tragarse la cápsula (comprobar con la madre previamente)
  • A partir de los 1-2 años: aproximadamente la mitad del contenido de la cápsula (abriéndola)
  • 2-6 años: 1 cápsula abierta si no hay fitoterapia fuerte

Se emplean cepas muy comunes a nivel vaginal (+ fuerte poder de resistencia al tracto

digestivo, + adhesión a la mucosa), por lo tanto suplementar va a aportar estas cepas por vías digestivas y favorecer su desarrollo local, luego:

efecto cepas, reforzando todas las floras orgánicas del mismo tipo (desarrollo de los factores de

crecimiento de estas cepas, de producción de citoquinas favorables) y favorece la producción de sustancias antibacterianas de tipo vaginal.

translocación tisular (igual que sucede con los gérmenes patógenos) desde el intestino hasta la

vagina o cualquier otro órgano, integración vaginal

(Cómo funciona Candi 5: por vía digestiva se puede reducir la micosis vaginal y la cistitis en 2 a 3 días, es sólo un poco más lento que en el caso del tratamiento de un problema puramente digestivo).

Formar al profesional en el pensamiento integral de la medicina Antienvejecimiento, que parte de un proceso de deterioro energético, adquirir conocimientos sobre las distintas opciones terapéuticas, actualizar protocolos prácticos para el manejo de los principales motivos de consulta. Aprender a modular el proceso de envejecimiento con el uso de hormonas bio-idéntica,s realizando formulaciones orthomoleculares útiles y efectivas para evitar la incidencia de los males de la vejez y el Síndrome de Vulnerabilidad.

Entender para qué sirve
Plantear una estrategia con objetivos
Prueba y error controlados
Ad copy coherente con el objetivo
Medir y controlar a diario

Ventajas competitivas
Estrategia y Coherencia
Diversificación
Innovación
Comunicación
Ajuste valor-precio

Suscríbete a la Virtual Medicum Academy y tendrás el acceso y el Plan Básico de Virtual Medicum Gratis

Con el Plan Básico tendrás GRATIS y  A PERPETUIDAD tu página personalizada en el directorio médico  de Virtual Medicum.

Además podrás acceder a cursos, sesiones y webinars  gratuitos en Academy, y susbribirte a los cursos de tu interés

birrete
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad