Pablo Rodríguez Sierra - Fundador
Pablo Rodríguez Sierra, Fundador de Virtual Medicum

Lo que no se manifiesta, no existe. Hoy, para existir, es imprescindible tener una estrategia de comunicación digital eficaz, que genere resultados tangibles. Estrategia que permita al médico controlar la afluencia de pacientes a su consulta.

Lo que no se manifiesta, no existe. Hoy, para existir, es imprescindible tener una estrategia de comunicación digital eficaz, que genere resultados tangibles. 

Los clientes son la sangre de cualquier negocio: si no fluyen, si no aportan riqueza, el negocio se debilita.

Virtual Medicum nace con estos conceptos en mente. Es la clínica online que ayuda a los médicos y a pacientes a encontrarse en el mundo digital para actuar en el mundo real.

Para ello, Virtual Medicum ofrece un espacio de contacto activo con los potenciales clientes, el Directorio Médico, Herramientas para ofrecer Consultas y Recetas Online, una Academia de Formación y Debate Profesional online, Academy, y los beneficios de acuerdos con laboratorios y proveedores de la industria sanitaria.

Directorio Médico Virtual Medicum

Directorio Medico Virtual Medicum
Página individual del médico

Ofrece marketing digital para médicos que le permite atraer a clientes, prácticamente sin dedicar tiempo.

Simplifica la realización de cierto tipo de consultas y da a conocer a los profesionales sanitarios más allá de su espacio de trabajo habitual.

Es una plataforma con todo lo necesario para hacer campañas de promoción basadas en contenidos de calidad, colectivas e individuales personalizadas, para atraer a los clientes potenciales.

Virtual Medicum Academy

Virtual Medicum Academy

Virtual Medicum Academy ofrece un espacio para compartir conocimientos y experiencia entre profesionales. 

Encontrarán cursos impartidos por especialistas y también por laboratorios, gratuitos, de pago y esponsoreados.

En ella se puede asistir a webinarios, videos, documentos, en el marco de una moderna plataforma de eLearning.

Los foros permiten establecer debates sobre diversos temas, compartiendo todo tipo de información.

Consultas y recetas online

recetas Virtual Meicum

Virtual Medicum Admin otorga al médico herramientas digitales muy flexibles, pensadas en la necesidad de agilizar y dar más posibilidades a sus pacientes, sin tener que “tecnificarse” ni complicarse la vida

Respeta la libertad que normalmente se disfruta en la consulta, fijando con libertad los precios y tipos de consultas, incluso gratuitas, simplificando el proceso de cobro sin necesidad de pagar cuotas fijas por ello. 

Al terminar una consulta online, el médico tiene la flexibilidad para cobrar o no el importe correspondiente a su paciente, igual que lo haría en una consulta presencial.

Virtual Medicum sólo retiene el 10% del precio de la consulta. Si no se cobra o es gratuita, no hay coste para el médico.

Las recetas se generan como autorización directa al laboratorio, y como autorización y receta con indicaciones al paciente. Todo con un solo clic.

Virtual Medicum, una comunidad para la sinergia

Virtual Medicum Academy

Las últimas tecnologías hacen posible acercarnos en espacios virtuales para compartir conocimientos y experiencias reales. 

Las comunicaciones digitales abrieron las puertas a las infinitas interacciones, de las que emerge la complejidad necesaria para resolver las necesidades actuales. Nadie debe quedarse atrás, y nadie puede evitarlo por sí solo. Por eso Virtual Medicum es una comunidad de médicos que establecen sinergias consiguiendo resultados extraordinarios.

Como individuo puede que te muevas más rápido,
pero como comunidad llegarás más lejos y mucho antes.

Academy, la teoría llevada a la práctica

Experiencia en consulta

Profesionales con experiencia práctica que guiarán por los casos clínicos

Material de apoyo

Soporte práctico para guiar las anemésis y orientar los diagnósticos

Comunidad

Comunidad para compartir experiencias, debatir casos clínicos y mejores prácticas

Historia detrás de Virtual Medicum

Por qué surge Virtual Medicum

Después de haber pasado más de diez años como CEO desarrollando un laboratorio multinacional de productos nutricionales de uso médico, y dando cursos de formación a clínicas y médicos para hacer de su práctica profesional un negocio rentable, sentí que debía crear algo nuevo y más potente para servir a esa comunidad profesional. Siempre disfruté compartiendo conocimiento y experiencia, y mantener una actividad creativa en el plano de negocio de las consultas y las clínicas. Hacer coincidir los intereses de un solo laboratorio con el de los médicos, cuando conocía ya tan profundamente las necesidades y oportunidades de ellos, limitaba mi capacidad de crear valor y generar riqueza. Así es que nació Virtual Medicum, una clínica online que ofreciera un espacio para desarrollar las sinergias que permitieran una mayor prosperidad para todos, sin limitaciones en el campo de acción.

Virtual Medicum, una clínica online que ofreciera un espacio para desarrollar las sinergias que permitieran una mayor prosperidad para todos, sin limitaciones en el campo de acción.

Es para mí como manejar una gran empresa con la participación de clínicas y profesionales, creando estrategias de crecimiento para todos. Un gran proyecto compuesto de unidades independientes que comparten lo necesario para alcanzar un posicionamiento comercial y técnico máximo.

Emprendiendo con Virtual Medicum

Emprender siempre nos pone a prueba cuando tenemos que hacer realidad una visión, haciendola tangible para los que tienen que vivirla contigo aún cuando practicamente no existe.

Tenía que ofrecer algo que asegurara que serviría para el futuro, un mundo cada vez más tecnificado donde prevalecen el confort, la inmediatez y el aceso a la información. Una realidad que debe anticiparse a los efectos de cambios acelerados como nunca vistos, y al mismo tiempo mediar con los que tienes que ayudar a ver que esa realidad nos les es ajena: no es futuro, es presente.

Pero las crisis siempre han traídos cosas que se transforman es oportunidad, con un poco de suerte y  estando siempre alerta. La pandemia del COVID adelantó para todos, a marchas forzadas, el futuro esperado en 5 años al presente. Esta realidad hizo más tangible la necesidad  de los médicos de adoptar tecnologías para proyectarse en el mundo digital y ampliar su mercado potencial. Era la solución que parecía diseñada para la crisis.

Mi propia actualización

Si bien siempre estuve por mis profesión  de ingeniero, por mi posición en mis trabajos, y mi actitud de curiosidad por qué más se puede hacer y aprender, debo reconocer que cuesta un gran esfuerzo actualizarse para seguir jugando en las ligas superiores en los negocios. De golpe me vi necesitando aprender cosas que dejaban casi sin sentido a lo que yo había aprendido.

El mundo digital debería ser de los más jóvenes, o de los que se dedican a el, pero no es así. Si muchos tarde aprendieron que debían saber ingles, toca aprender que tenemos que estar lo más al día con las tecnologías para no quedar al costado de todo y obsoletos. Contrato a alguien que lo haga no resuelve el problema, para contratar tienes que aprender, y eso hice. Tener en marcha Virtual Medicum es como el diploma de graduación de una carrera universitaria de tecnología y de marketing.

Si muchos tarde aprendieron que debían saber ingles, toca aprender que tenemos que estar lo más al día con las tecnologías para no quedar al costado de todo y obsoletos.

Así resulta ser que Virtual Medicum es un proyecto con ambos pies en el futuro que se anticipó al presente, y ofrece a los médicos el pertenecer a un club en el que su actividad en el mundo digital y el uso de sus herramientas no represente un obstáculo, sino más bien un trampolín de crecimiento.

Trayectoria del equipo

+ 0
Cursos impartidos
+ 0
Asistentes
+ 0
Cursos

Suscríbete a la Virtual Medicum Academy y tendrás el acceso y el Plan Básico de Virtual Medicum Gratis

Con el Plan Básico tendrás GRATIS y  A PERPETUIDAD tu página personalizada en el directorio médico  de Virtual Medicum.

Además podrás acceder a cursos, sesiones y webinars  gratuitos en Academy, y susbribirte a los cursos de tu interés

birrete
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad